lunes, 30 de mayo de 2011

Verdiales los sabados de venta Alvaro 28.5.11


Desde que subo los sabados a venta Alvaro, no ha habido ninguno que no hubiese buena fiesta esta es una muestra de lo que digo...

4 comentarios:

marin dijo...

Hola muy buenas.Lo primero mi mas sincera enhorabuena por compartir desinteresadamente estos documentales.En segundo lugar decirle que soy un entusiasta del violin en todas las musicas y como no en los verdiales.Me llama mucho la afinacion a la hora de dar los acordes.Es muy dificil darlos en su sitio(lo se por experiencia)Veo en esta cancion a alguien que toca bastante afinado y me a llamado mucho la atencion pues yo creia que en los verdiales se descuidaba esto un poco.Tambien veo que se pone mucho corazon tocando,pues las meloddias se adentran en el alma,y eso es porque se pone el alma al sonarlas.Felicidades

Anónimo dijo...

Así es marin, en los verdiales se toca con el corazón, ten en cuanta que la mayoría de los antiguos violineros eran y son autodidactas, algunos ni siquiera enseñaban a otros, no porque no quisieran, mas bien porque les es muy difícil transmitir los sentimientos, que de eso se trata...puro sentir.
Si los estudias un poco veras que cada uno tiene su propia forma de tocar, dentro de cada estilo(Almogia, Comares o Montes) yo no sabria decir cual me gusta mas!!!!
Saludos a todos los aficionados.

Juanele dijo...

Me ha encantado estos dos comentarios, el de Marin por su ilusión porque segun habla parece que no cone muy bien los verdiales, pero se le ve ilusión y Anommo, muy bien esplicado para que Marin lo entienda.
Efectivamente Marin, en la fiesta se cuida mucho el "templar" los instrumentos, sobre todo las guitarra con el violín, que son los instrumentos de cuerda que llevan la melodia, para ello se templan con los tonos de; la 2ª del violín, con la 1ª de las guitarras.

Yo no entiendo mucho, porque aunque vengo de familias antiguas y muy fiesteras, llevo desde niño fuera de este mundillo de los verdiales, pero lo llevo tan en la sangre, que ultimamente tuve la ocasión de asistir a esta fiesta de mis raices y tengo que deciros como cuando me metí dentro de la fiesta, me sentí trasladado magicamente, porque la fiesta tiene una magia inesplicables.

Saludos fiesteros y a ti gracias amigo Granagueño, por compartir esta maravilla con nosotros. ¡ARRIBA LA FIESTA!

Adictoa verdiales dijo...

Gracias a vosotros tres, mientras pueda seguire subiendo las fiestas a las que vaya, y tu Marin has acertado de pleno en tu observacion de que se le pone corazon al verdial si algun dia tienes ocasion de verlos en vivo y en directo veras el nudo que se te hace en el estomago.

NO HACE FALTA MUCHA VOZ
PA CANTAR POR VERDIALES
NO HACE FALTA MUCHA VOZ
HAY QUE PONERLE ALEGRIA
Y PONERLE EL CORAZON
PA CANTAR POR VERDIALES....